La diputada Josefina Mendoza propuso un Findescuentos Escolar

“Presentamos una iniciativa que creemos va a complementar al programa ‘Vuelta al Cole’ e impulsar el consumo y la industria. Para eso, creemos fundamental que se articule por medio de la acción público-privada, tal como sucede en otros países del mundo”, sostuvo Mendoza.

Agregó: “El programa consistiría en un sistema de ofertas, descuentos o rebajas y créditos a meses sin intereses, en compras online o en comercios o empresas adheridos, durante un fin de semana previo al inicio de las clases, para lo cual el Estado debería convocar a todos los sectores involucrados y consensuar la implementación del mismo”.

“Para optimizar su funcionamiento, proponemos la creación de un sitio web oficial con el objeto de que los consumidores puedan encontrar detallada la información del programa y el listado completo de ofertas, descuentos o rebajas y créditos a meses sin intereses, del mismo modo que funciona la iniciativa impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, “Cybermonday”, explicó Mendoza.

Dijo que “la idea de este programa complementario es que se pueda vincular con Ahora 12, similar al que funciona en México bajo el nombre El Buen Fin”.

“Hay que estimular el consumo y fomentar nuevas formas. Por ejemplo, el comercio electrónico del país en 2019 fue el tercero de la región, estos programas pueden ayudar a movilizar a los sectores más dinámicos”, concluyó Mendoza, a quien acompañan en esta iniciativa los diputados nacionales Karina Banfi y Juan Martín.