Santa Fe: Festival en homenaje a Néstor Kirchner

Distintas organizaciones políticas realizarán este sábado 29 de octubre en las Cuatro Plazas el festival cultural “Néstor Vive”, en homenaje al ex presidente a 6 años de su fallecimiento. El evento se realizará de 15 a 20 y contará con varias actividades para todas las edades.

“El proyecto político que inició Néstor en 2003 y que siguió con Cristina, debe continuar y estar más presente que nunca en momentos complejos como el actual, en el que pretenden quitarnos varios derechos conquistados”, remarcaron los organizadores.

“Siempre es importante reivindicar la figura de Néstor Kirchner, porque fue un hombre clave no sólo en la política argentina asumiendo la presidencia en una situación delicada del país, sino también fue fundamental en la integración latinoamericana cuando ocupó su cargo como secretario general de la Unasur”, agregaron.

La jornada contará con la actuación de bandas locales, como Mamita Peyote; Tu melodía está sonando; Che Camilo; Bajo Belgrano; y el folclorista Pablo Arrieta. También habrá una radio abierta sobre derechos humanos, que tendrá la participación de las Madres de Plaza de Mayo, entre otras actividades culturales. Para los niños, además de juegos, instalarán una carpa de salud, donde se harán distintos controles como la presión, se los medirá y se los pesará.

Las organizaciones convocantes al festival cultural son: Frente para la Victoria (FPV), Ateneo J. W. Cook, Kolina, Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), La Néstor Kirchner, Descamisados, Iniciativa Popular, Partido del Progreso Social (PPS), La Corriente, Movimiento Nacional Alfonsinista – Forja, Peronismo Militante, Los Irrompibles, CTA, Nuevo Encuentro, El Movimiento, Partido Solidario, Mesa Social, La Cámpora y Miles.