Diputados de Cambiemos brindaron apoyo a Jorge Todesca

Diputados nacionales del Interbloque Cambiemos se reunieron ayer, 21/3 con el director general del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, y le manifestaron su apoyo frente a las intimidaciones que sufrió por parte de una patota de gremialistas, grupo minoritario que obstaculiza de manera constante el proceso de normalización del organismo que se inició en diciembre de 2015.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del INDEC, el presidente del Interbloque Cambiemos, Mario Negri, afirmó que “venimos a apoyar y a felicitar a Todesca por la transparencia con la que ha recuperado para el país el Instituto de Estadísticas que desguazó el kirchnerismo para poder sostener el relato de una Argentina irreal. Las amenazas y el sabotaje constante que realiza la patota que dejó la intervención K tiene una explicación: no quieren que las estadísticas digan la verdad porque se han acostumbrado a la mentira», aseveró.

Por su parte, Todesca detalló a los legisladores los incidentes ocurridos durante la protesta gremial del pasado viernes y señaló: «Es muy importante sentir el apoyo que vienen a brindarnos”.

Asimismo, los diputados de Cambiemos presentaron un proyecto de declaración en repudio a los actos violentos llevados a cabo por los delegados de UPCN y sostuvieron que “respaldamos enérgicamente la tarea de Jorge Todesca y su equipo en su intento por dotar de transparencia y credibilidad al Instituto que, tras su intervención, fue destruido con prácticas de manipulación estadística, mancillando así su prestigiosa trayectoria. Sólo combatiremos la pobreza si dejamos de negar los problemas y trabajamos juntos en la búsqueda de soluciones. Gobernar es decir la verdad”.

Sobre el paro explicaron que “si bien el paro y las asambleas son manifestaciones legítimas, repudiamos las prácticas violentas e intimidatorias que algunos representantes gremiales llevan a cabo haciendo uso de los reclamos genuinos de los trabajadores”.

Y por último dejaron un mensaje claro: “no vamos a ceder en nuestra lucha para erradicar la violencia de la práctica política y gremial de nuestro país”.