«A Argentina le falta jerarquía…» UN PAÍS A LA DERIVA…

Por: Pablo Rennella (analista político)

Estuve hablando con toda esta «movida» de Messi en Francia, con un joven empresario cordobés, que hace unos años (desde el 2014) se fue para allá, por la poca perspectiva de futuro que veía en Argentina.
Corria el último año de Cristina Presidente y nuestro país (en una situación similar a la que está hoy, restricciones económicas, desocupación, deuda externa, recesión y pocas perspectivas laborales) Andrés Ferraro, de él se trata, quizás con una desazón como las que les agarra a los jóvenes, decidió ante una invitación de un familiar que se encontraba en Europa, ir unos meses para allá para empezar quizás, un nuevo camino…
Hoy, un joven empresario gastronómico, es uno más de nosotros, se puso muy feliz con que Lionel Messi fuera al club del que se hizo hincha (París Saint-Germain) pero más allá de ésto, sigue con atención la «involución» del país y se llena de tristeza…

‘A la Argentina le falta jerarquía, yo lo veo como esos equipos que se fueron a la «B» y no encuentran el camino para retornar a Primera», dice en modo «futbolero».
Y tiene razón! Descendimos de tal forma en el aspecto educativo, social, económico, institucional, que es alarmante!, muy preocupante, pero lo es más, que el Argentino que «vive» aquí (o una parte importante por lo menos) no se de cuenta de ésto…

Andrés, sigue su charla con nosotros y sostiene «me da tristeza saber que mi país con toda la riqueza que tiene, viva situaciones como las de hoy, que los políticos no se pongan de acuerdo para sacar el país adelante; a mí me preguntan acá «como puede ser que Argentina tenga 50% de pobres, que hicieron para vivir esa situación?» y la verdad, no sé que contestarles, como les explico que el país hace 30 años tiene inflación?», se pregunta.
Una situación insólita, inexplicable y sorprendente.
El país que fue denominado el «Granero del Mundo», que viva sus horas más aciagas… Bueno, puede pasar…
Pero lo importante (como aquel enfermo que descubre que lo está y quiere cambiar su realidad) el país nos da la oportunidad, una vez más, de poder cambiarla, en las elecciones legislativas y sobretodo, en el 2023 con la elección general.

No hace falta mucho para sacar a Argentina adelante, solo encontrar gente que quiera hacerlo. No estamos en el desierto de Sahara o en el hielo ártico, estamos en un país con todas las posibilidades, naturales, territoriales, financieras y humanas, para «volver a Primera»; podemos hacerlo! Tenemos que hacerlo!
Solo tenemos que utilizar la inteligencia, la bonomía, la dedicación, el esfuerzo (palabras que parecen estar en el olvido) y con la voluntad y la decisión, vamos a hacerlo!
El futuro del país lo merece… Nosotros también!!