¿A quién votará la bióloga del Conicet?

Una de las 150 personalidades de la cultura, la academia y la ciencia que firmaron un pronunciamiento de respalo a la candidatura de Mauricio Macri para las próximas elecciones es Marina Simian: la bióloga del Conicet cuyo nombre entró en la escena pública luego de participar en el programa "Quien quiere ser millonario" y asegurar que destinaría los $500.000 pesos que ganó a un proyecto de investigación debido a la falta de financiamiento por parte del Gobierno.

Simian explicó los fundamentos de su decisión en una entrevista en el programa de radio Con Vos: "Me pasaron la carta y yo adhiero a eso. No tengo ningún problema en reconocerlo. Sí, me parece que la política científica de Macri es un desastre, pero la vida no tiene una sola dimensión. No estoy de acuerdo con los modos del kirchnerismo y nunca los votaría, punto", dijo.

En el programa de televisión, la bióloga había dicho: "No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos".

En otro pasaje de su entrevista, Simian consideró que ser "votante del macrismo" no significa que no pueda "criticar lo que está mal". Lamentablemente a mí me pega en el centro. Yo sigo siendo crítica y creo que hay que hacer un cambio muy profundo en la secretaría (de Ciencia y Tecnología). Es muy dura la situación que estamos atravesando y yo trato de hacer algo al respecto. Capaz que ir a la televisión fue un poco descabellado, pero surtió efecto", agregó.