Actividad legislativa en La Pampa

En Plenario de Comisión de Hacienda y Presupuesto y Legislación Social, los diputados de los diferentes bloques aconsejaron por unanimidad la aprobación de dos proyectos enviados por el Ejecutivo provincial.

Por un lado, una iniciativa que propone la modificación necesaria para ratificar lo resuelto en los Acuerdos Paritarios N° 111 y 113/16, referidos a temas previsionales. Y por otro, un Convenio Marco de Adhesión al proyecto de “Protección de la población vulnerable contra las enfermedades crónicas no transmisibles”, suscripto entre la provincia de La Pampa y el Ministerio de Salud de la Nación.

El acuerdo paritario 111/16 dispone que el desempeño del cargo de Referente de Tecnologías Digitales Educativas, “se considerarán como tareas al frente de alumnos, a los efectos previsionales, a las funciones desempeñadas por dicho cargo”, detalla el proyecto.

Asimismo, el Acuerdo 113/16, del día 26 de agosto de 2016, considera como tareas al frente de alumnos a los efectos previsionales a las funciones desempeñadas por el personal docente que a la fecha no cuentan con ese beneficio.

La segunda iniciativa tiene que ver con la aprobación del Convenio Marco de Adhesión al Proyecto de “Protección de la población vulnerable contra las enfermedades crónicas no transmisibles”, suscripto entre la provincia de La Pampa y el Ministerio de Salud de la Nación.

El mismo tiene por objeto mejorar la preparación de los Centros de Salud para ofrecer una mayor calidad de servicios a los grupos de la población más vulnerables y ampliar el alcance de los servicios seleccionados, como también proteger a dichos grupos contra factores de riesgo de enfermedades no transmisibles frecuentes como las dietas poco saludables, el sedentarismo y el tabaquismo, entre otros.

AGRARIOS

Posteriormente, se reunió la Comisión de Asuntos Agrarios y emitió dictamen a una serie de iniciativas. En primer lugar, se sacó despacho favorable al proyecto de resolución del Bloque del FrePam, por el que solicitan al Ejecutivo provincial que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, se proceda a la iluminación de las intersecciones de las rutas provinciales 1 y 4; 4 y 9; y 9 y acceso a Caleufú.

También, se emitió dictamen a favor de otro proyecto de resolución del mismo Bloque. En este caso, para pedirle al gobierno de la provincia que estudie la posibilidad de firmar un Convenio con Vialidad Nacional, para realizar las obras de iluminación de las rutas provinciales y nacionales asfaltadas.

Por último, se emitió dictamen favorable por mayoría justicialista (la minoría del FrePam y del PRO fijarán posición en el recinto), a la iniciativa del Bloque del PJ por el que manifiesta apoyo al proyecto de ley de criterios tarifarios diferenciales para la equidad federal y la protección social de empleo, que se trata en la Cámara de Diputados de la Nación.

A %d blogueros les gusta esto: