Acuerdo opositor para reformar el Impuesto a las Ganancias (derrota de Cambiemos)
El Frente para la Victoria, Frente Renovador, Progresistas y el bloque Justicialista acordaron un proyecto único de reforma del Impuesto a las Ganancias en detrimento de la iniciativa de Cambiemos que de esta forma se queda sin los votos para imponer su despacho.
«La mayoría de la oposición hemos podido unificar dictamen», anunció Oscar Romero del bloque Justicialista de Diego Bossio acompañado por Héctor Recalde, Victoria Donda y Graciela Camaño, entre otros.
Recalde remarcó que «si algo estaba esperando el Pueblo argentino es que esta Cámara sancionara una modificación del impuesto a las ganancias». La modificación «baja sustancialmente la cantidad de personas que tributarán este impuesto», añadió.
Graciela Camaño (Frente Renovador) subrayó: «mañana los trabajadores, jubilados y monotributistas del país, que venían pagando un impuesto injusto, se encontrarán con diputados responsables y conscientes de lo que ocurre con los trabajadores cada vez que en su recibo de sueldo advierten que son ricos porque se les descuenta un impuesto a las ganancias unjusto, hay una ley con media sanción y medianamente está consensuada con el Senado, que nos de la posibilidad de que sea la ley que rija este famoso impuesto a elas ganancias».
Donda añadió: «Es un día de alegría, porque tratamos dos leyes para los trabajadores registrados y los no registrados de la economía popular. Y dentro de la ley de impuesto a las ganancias comenzarán a pagar los sectores financieros y las mineras».
Axel Kicillof explicó que «los mínimos serían de $33.500 para solteros y $44.ooo para casados». También precisó se gravará a las mineras y que habrá un «impuesto al juego online del 7,5% y máquinas 10%». Sobre la renta financiera, se alcanza a «los plazos fijos arriba de 1 millón de pesos».
Debe estar conectado para enviar un comentario.