Agencia mundial de energía atómica ayudará a la Argentina con el coronavirus

El director de la OIEA, Rafael Grossi (científico argentino), informó que enviará dos equipos RT-PCR a pedido del gobierno argentina.

En base a su técnica, tardan entre “6 y 8 horas” en detectar el virus, frente a las 24 que requieren los convencionales. El organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) mandará a la Argentina dos equipos de tecnología de punta llamados RT-PCR para aumentar la capacidad de detección del coronavirus.

Los equipos RT-PCR pueden detectar un virus en un período que va entre «6 y 8 horas» frente a las 24 que tarda un equipo convencional. El director general de la OIEA, Rafael Grossi, informó que el envió se canalizará a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Cada equipo tiene el tamaño de una fotocopiadora.

“Nos hicieron un pedido de dos unidades, estamos encargándonos de adquirirlas (en Europa) y hacer todo lo necesario para enviarlas lo antes posible. Tampoco es muy fácil en este momento de cielos cerrados. Pero lo vamos a hacer”, dijo Rossi en declaraciones a radio Millenium. La OIEA fue el primer organismo en revelar en el 2007 que el submarino San Juan había naufragado. Los equipos valen 130 mil dólares cada uno y serán enviados en forma gratuita