Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 13/4 para completar 2 ciclos del virus

El presidente Alberto Fernández anunció la decisión de «continuar la cuarentena» obligatoria «hasta que termine Semana Santa», es decir hasta el 13 de abril a las 0:00.

Al brindar el anuncio con un discurso en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado afirmó que la medida de extender el aislamiento social obligatorio permitirá «seguir controlando la transmisión del virus».

«Todos los datos dicen que el virus completa su ciclo en el organismo humano entre el día 10 y el día 14. Prolongando la cuarentena vamos a haber logrado que el ciclo de desarrollo del virus en el cuerpo humanos se cumpla hasta dos veces«, detalló, y precisó que cuando se cumpla la segunda fase de la cuarentena se tendrán «datos más claros de cómo se incuba la enfermedad».

«Tenemos que atender la situación de los barrios más pobres. Para eso, hemos destinado recursos económicos, también para garantizar la llegada de alimentos. Les pido dos cosas, a los compañeros y hermanos que viven en barrios humildes, que respeten la cuarentena y que cuiden mucho a sus mayores», expresó

«No estamos descuidando la economía, estamos haciendo muchas cosas por la economía, no solo para los las empobrecidos, sino ayudando a la pequeña y mediana empresa, con el ingreso familiar de emergencia, la suspensión de las contribuciones patronales, los créditos de emergencia», enumeró el jefe de Estado.