Alumnos de un colegio de San Luis conocieron el Teatro Colón y el Congreso de la Nación

Los chicos de la Escuela “Corazón Victoria” participaron del último viaje del año propiciado por la iniciativa “Vamos al Colón”: un programa impulsado por el Gobierno porteño, que tiene por objetivo acercar la ópera y el ballet a los más chicos, y que llega a los alumnos puntanos por medio de la Universidad de La Punta (ULP).

32 chicos de la Escuela Generativa hicieron una visita guiada por el Teatro Colón y sus salones, donde aprendieron sobre su historia y su arquitectura.

Congreso de la Nación

A la tarde los chicos conocieron el subte porteño y llegaron hasta el Palacio del Congreso de la Nación, acompañados por un guía, quien fue el responsable de explicarles los diversos sectores que comprende el lugar, como el recinto de la Cámara de Diputados, el Salón de los Pasos Perdidos, la histórica Biblioteca y el despacho del senador Adolfo Rodríguez Saá.

Durante por su recorrida por el Congreso de la Nación, los chicos conocieron el recinto de la Cámara de Diputados.

Al respecto de la experiencia, Mabel Domínguez, directora del colegio dijo “Que los chicos hayan sido protagonistas de este proyecto de aprendizaje que brinda la ULP es muy positivo y gratificante; ha sido una jornada increíble. La Escuela “Corazón Victoria”, creada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, tiene un proyecto de aprendizaje innovador, llevando a cabo una pedagogía diferente; y este viaje ha sido parte de esto”, aseguró Mabel Domínguez, directora de la institución.

Testimonio de los chicos

Victoria Ontiveros, alumna de la escuela, destacó: “Este viaje fue una oportunidad muy linda para conocer Buenos Aires con mis compañeros. Lo que me fascinó fue el Teatro Colón y, principalmente, el Salón Dorado. Además conocí edificios muy grandes como el Congreso, la Catedral y la Casa Rosada”.

En tanto, su compañero Ignacio Allende dijo: “Me gustó ver el Obelisco, la Catedral, donde pudimos ver el mausoleo de San Martín; y me sorprendió mucho la decoración del Salón Dorado del Teatro Colón. Luego visitamos el Congreso, donde aprendimos cómo trabajan los diputados y senadores, y estuvimos en el despacho del senador Adolfo, donde nos mostraron su escritorio, sus diplomas y libros”.

A %d blogueros les gusta esto: