Álvarez Agis «el problema no es el FMI, sino los argentinos»

El ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis aseguró hoy que el «problema» de la Argentina «no es el FMI, sino los argentinos», a la vez que admitió que «gane quien gane» las elecciones deberá negociar con el organismo multilateral de crédito.

«El problema no es el FMI, somos nosotros. De sus últimas cinco intervenciones, cuatro economías mejoraron, excepto Grecia», puntualizó el economista.

Además, reconoció que «gane quien gane» las elecciones presidenciales, «se tendrá que sentar con el Fondo» a negociar.

El economista Carlos Melconian consideró a su turno que el próximo Gobierno «va a requerir que el FMI esté en el cuadrilátero» de las decisiones económicas, y cuestionó el «uso abusivo del endeudamiento» durante los primeros dos años de gestión del presidente Mauricio Macri.

Según el ex titular del Banco Nación, al mandatario le tocó «desarmar el espanto que dejaron y volver al mundo», pero reconoció que «el primer error de este Gobierno fue no explicarlo».

Además, advirtió que hubo un «uso abusivo del endeudamiento» durante la primera mitad de la actual gestión, por lo cual consideró que «el próximo Gobierno va a requerir que el Fondo esté en el cuadrilátero. Más vale que lo inviten».

A %d blogueros les gusta esto: