«Antimacrismo»: distintas centrales sindicales conformaron un espacio común

Las políticas en materia económica y social impulsada por el gobierno nacional generó en algunos distritos, vincular en espacios comunes a gremios de distintas centrales obreras.

Quien viene siendo punta de lanza al respecto es la zona norte de la Provincia, donde organizaciones sindicales de la CGT y CTA impulsaron una mesa intersindical con el objetivo de enfrentar las políticas de Cambiemos.

El espacio es conformado por la Asociación Bancaria, los trabajadores no docentes de la UNSAM, FOETRA, Molineros, Sadop, UOM, Gráficos, Camioneros, Curtidores, Canillitas, Textiles, Suteba y Motoqueros.

El lanzamiento tuvo lugar en la delegación de La Bancaria seccional San Martín-Tres de Febrero. El encargado de abrir la presentación fue el delegado regional de dicho gremio, Jorge Deantoni quien dejó en claro que “es fundamental la unidad de los trabajadores”.

“Este es un gobierno de derecha, un gobierno autoritario que por ejemplo con los bancarios incumplió y que se niega a homologar lo acordado en una mesa”, afirmó el dirigente sindical, al tiempo que concluyó que “lo único que puede parar la tropelía del gobierno nacional, es un paro nacional”.

Por su parte, José Luis Nogueira, secretario general de la seccional San Martín-Tres de Febrero de Suteba, afirmó que “estamos esperando que el gobierno provincial nos convoque a lo que se comprometió hace cinco meses que es la reapertura de las paritarias. Discutimos no solamente salario sino también: los comedores escolares, la infraestructura”. “No hay que hacerle el juego al gobierno, los trabajadores tenemos que unirnos” agregó.

Según relata Zona Norte Diario, Ramón Gómez, secretario administrativo de la UOM, sostuvo que “los trabajadores no estamos bien, nos está costando levantar la copa con alegría cuando hay mucha gente que no sabe si llega a comprar un pan dulce para las fiestas, si le puede comprar un juguete a su hijo”.