Ariel Martínez: Sergio Massa no es peronista

En la tranquilidad de un bar de estación de servicio de San Justo Agencia Legislativa se reunió con el Concejal Ariel Martínez, quien amablemente nos dio una entrevista en exclusiva, para explicar las razones de su alejamiento del massismo y su afinidad con el oficialismo matancero.

Frente a un café cortado –costumbre netamente peronista– el ex Concejal del Frente Renovador Ariel Martínez se confiesa frente a Agencia Legislativa y nos cuenta porque se alejó del massismo para acercarse a Verónica Magario y Fernando Espinoza. “Yo creí que Massa era peronista. Habíamos formado el espacio Perón Vive dentro del Frente Renovador conducida por el Pato Galmarini” recuerda Martínez para inmediatamente después criticar a su antiguo jefe político por la maniobra de haber hecho una alianza con Margarita Stolbizer.

Martínez dice que la llegada de la ex lilita “fue una patada para todos los peronistas.”, para luego ponerlo en contexto y explicarlo políticamente: “Sergio necesitaba de alguien que había puteado a Cristina en respuesta a los que decían que era cristinista.”

Al respecto del trato con su antiguo jefe político, Martínez cree que “hubo destrato y maltrato” y cuenta como fue siendo relegado en las listas. “Yo iba a ser el primero en la lista de concejales en La Matanza. Después sería segundo porque sería número 1 una mujer boxeadora con cuatro títulos en La Matanza. Después pase a ser tercero porque Ascencio era el 1.”

Martínez revela que finalmente lo llamó ex precandidato a intendente por el Frente Renovador de La Matanza y hoy diputado provincial que aspira a renovar banca, Julio Rubén Ledesma, para decirle que “no te podemos dar un lugar en la lista pero te podemos dar un contrato de 60.000 pesos por mes en la Cámara especial para vos.” El concejal reconstruye el dialogo con Ledesma y nos cuenta cual fue su respuesta: “me vas a ofrecer algo que no vas a tener. Vas como número 5 y yo sé que con mucha suerte pueden sacar 4.”

Según Martínez el último intento lo hizo el cuñado de Sergio Massa y candidato a senador por el Frente Renovador, Sebastian Galmarini, quien le ofreció el cargo de secretario del bloque de senadores; al respecto el concejal dijo: “yo le agradecí pero… a los dos días Sergio Massa empezó a decir que no me dieran boletas. Y Rubén Ledesma que no me dieran escuelas para fiscalizar.” Algo que el Concejal sintió como un quiebre definitivo y lo expulsó del bloque massista.

“Posteriormente recibí un llamado de Fernando Espinoza con quien siempre tuve una excelente relación igual que con (el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires) Alberto Balestrini.”, Cuenta Ariel Martínez que Espinoza le preguntó si quería acompañarlo, “y le respondí: por supuesto.”

Por último luego de haber detallado su periplo del Frente Renovador al PJ, y mientras su celular no paraba de sonar nos explicó que personalmente aspira a un espacio en el PJ provincial o nacional.