Asseff considera que la compra de material para educación sexual, en pandemia, no es apropiada

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, junto a los Diputados Jorge Enríquez, Francisco Sánchez, Luis Pastori, Lidia Inés Ascarate y Gerardo Cipolini pide que el gobierno

Informe sobre la adquisición de materiales de promoción de educación sexual, entre ellas “penes de madera” y maletines turquesas, por un costo total de pesos $13.371.000 conforme el proceso de compra N° 80-0023- LPU21, de la cartera en cuestión.

Asseff pide que se dé información acerca del programa oficial sobre educación sexual que utilizará los artículos solicitados. A la vez que pregunta si no existían ya tales elementos en el Ministerio de Salud. Al respecto, el titular del Partido UNIR y Diputado de JxC quiere saber si la orden de compra supone una partida extraordinaria del presupuesto asignado al Ministerio de Salud o ya estaba contemplado en los gastos del año en curso.

Por último el Diputado Asseff explica que “estando atravesando una pandemia con numerosas dificultades, irregularidades e inclusive, lamentablemente más de 100.000 fallecidos no existe urgencia en la compra de estos productos, pudiéndose utilizar los casi 14 millones de pesos destinados a los penes de madera para la lucha contra la pandemia u otras enfermedades.