Asseff junto a otros legisladores piden informes sobre las dos niñas Argentinas muertas en la represión de la guerrilla en Paraguay

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque JxC y presidente del Partido UNIR, junto a José Luis PatiñoSoher El SukairaPablo Torello, Julio Sahad y Gerardo Cipolini pide al gobierno que informe sobre los hechos acontecidos en la República de Paraguay, respecto del enfrentamiento armado entre fuerzas gubernamentales de aquel país y el “Ejército Popular Paraguayo”, donde fueron abatidas dos argentinas -estrechamente ligadas al grupo guerrillero-; y por lo cual las autoridades paraguayas han manifestado públicamente que Argentina “funcionaría como una guardería de los guerrilleros”.

Al respecto el titular del Partido UNIR pide que el estado argentino explique si cuenta con información sobre las dos jóvenes integrantes del Clan Villalba -que lideraban el Ejército Popular Paraguayo– y fueron abatidas el 2 de septiembre, en un enfrentamiento con fuerzas gubernamentales de Paraguay. Así como también ponga en conocimiento sobre las acciones que llevadas a cabo en el norte argentino para determinar la existencia de grupos armados. Por último, Asseff pide que se informe acerca de investigaciones en nuestro país para determinar posibles vínculos del Clan Villalba con ciudadanos residentes en Argentina.
“Estos hechos no pueden pasar como una cuestión de inseguridad interna de un país vecino. Lo acontecido es gravísimo, afecta a nuestro país y a la región. Los gobiernos deben trabajar en una agenda coordinada en la lucha contra el crimen organizado”. Finalizó Asseff.