Avanza la construcción de la planta surcoreana Posco en Güemes

Fuente: Nuevo Diario

La empresa de capitales surcoreanos Posco avanza en la construcción de su Planta Comercial Downstream en el Parque Industrial de General Güemes, que emplea a 573 salteños.

El vicegoberandor Antonio Marocco recorrió las instalaciones junto al vicepresidente de Posco Argentina, Chung Sung Kook, y al intendente de Güemes, Sergio Salvatierra.

“Las inversiones ya son palpables en esta obra que presenta un avance significativo y genera tanto empleo como actividad económica en la región. Desde la compañía nos informaron que a los 573 güemenses que hoy trabajan en la construcción esperan sumar prontamente 230 más, además de operar con 14 empresas argentinas”, manifestó el vicegobernador Marocco luego del recorrido.

Los directivos de Posco Argentina explicaron que la Planta Comercial Downstream del Parque Industrial de General Güemes trabajará de manera coordinada con la Planta Upstream ubicada en el Salar del Hombre Muerto. El proceso, que estará operativo a partir del año que viene, iniciará en la planta Upstream con la producción de fosfato de litio, y culminará en Güemes con la producción final de hidróxido de litio.

Además, Posco cumplió con tareas de responsabilidad social empresaria en las localidades del departamento y con la plantación de 250 árboles en el perímetro de la planta.

Participó de las actividades el gerente del Parque Industrial de General Güemes, Roberto Patrón Costas.