Axel Kicillof: “Macri solo vino a favorecer a los sectores concentrados y a su familia»

En su paso por Bariloche, el diputado nacional Axel Kicillof sostuvo que este “es un excelente momento para hablar con cada uno de los argentinos. Para volver a hablar de eso que denominaron “campaña del miedo”, pero que hoy está bien claro que se trató de un plan para estafar al pueblo argentino”.

“El neoliberalismo ha vuelto a gobernar la Argentina de la mano de Macri, como un producto del marketing político. Para nosotros la política es lo contrario del marketing, no es un producto que hay que vender. Es un instrumento para la transformación del país, un instrumento de participación, de lucha, nada de eso tiene que ver con el marketing”, resaltó el diputado nacional.

Acompañado por los diputados nacionales Martín Doñate y María Emilia Soria, Kicillof repasó los puntos centrales de la plan económico de Macri: “Tiene que quedar claro que las medidas que están tomando no tienen nada que ver con lo que ‘se encontraron’ al asumir. Cómo puede ser que antes de la elecciones se las sabían todas y ahora insisten en las cosas ocultas y con el verso de la pesada herencia”.

“Este es un programa económico que se aplicó muchas veces en nuestra historia y en toda América latina. Es un enlatado, una receta prefabricada del neoliberalismo, pariente cercano del plan de los ’90, como el plan económico del 76” recordó el legislador nacional.

En la misma línea, Kicillof mencionó que en la reunión mantenida con empresarios y productores locales le mencionaron que se habían cerrado 650 negocios aproximadamente en Bariloche. “Macri solo vino a favorecer a los sectores concentrados, a los bancos internacionales, a sus socios y a su familia. Al resto, los estafo a todos. Es una tormenta perfecta para la producción nacional”, aseguró.

“Primero usaron la excusa de la pesada herencia, luego vendían esperanza con el segundo semestre. Cuando pasó el tiempo y nada daba resultado, inventaron otro slogan del marketing, los brotes verdes. Como hace muchísimo tiempo que no pasaba en nuestro país, la producción industrial en febrero cayó 6 %. Los datos de la realidad le ponen una lápida a los llamados brotes verdes”, concluyó.

“Esto no es producto de la pesada herencia, es la pesada gerencia de Macri y sus CEOS la que está ocasionando una tormenta perfecta para la economía argentina”, afirmó.