Bernazza sobre el aborto: «Hay una maduración de la sociedad sobre los derechos de las mujeres»

Antes del 30 de noviembre, según anunció la secretaria legal y técnica Vilma Ibarra, el Gobierno nacional enviará al Congreso de la Nación el proyecto de legalización del aborto. La diputada nacional Claudia Bernazza (Frente de Todos) anticipó su posición frente al debate.

En pocos días la Cámara de Diputados de la Nación recibirá el proyecto de ley de legalización del aborto elaborado por el Poder Ejecutivo Nacional que se espera sea debatido en sesiones extraordinarias.

En declaraciones a 4SEMANAS, la diputada Claudia Bernazza (Buenos Aires-Frente de Todos) adelantó su voto a favor de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y opinó sobre el contexto social en que ocurrirá el tratamiento en el legislativo: «El debate se da con un proceso de maduración de la sociedad con respecto de los derechos de las mujeres y a los derechos de decidir sobre su propio cuerpo».

Con respecto a sus expectativas sobre la discusión parlamentaria, pidió que haya moderación: «En ese sentido espero que sea un tratamiento más sereno de respeto por la opinión de cada uno y  a las opiniones que tenga cada uno en su intima convicción. Pero tratándose de un tema de salud pública que afecta a las mujeres de nuestro país, espero que sea un tema que se pueda tratar sin  sobresaltos y donde se respete la opinión de la mayoría».

A %d blogueros les gusta esto: