Bochorno en La Matanza: piñas entre PRO y FPV en el Concejo Deliberante

Todo comenzó cuando se daba inicio a la apertura del período legislativo. Los protagonistas de la trifulca fueron dirigentes del PRO y militantes del PJ. El clima se tensó durante la alocución del presidente del bloque Cambiemos-UNA, Miguel Racanelli, según relató el portal Diagonales.

Según Matanza Digital, entre el grupo de abucheadores se encontraba el subsecretario de Servicios Públicos de Zona Sur, Gustavo Marticorena.

Según aporta el portal 1digital, el hecho se inició luego de que al concejal Abraham «Toto» Delgado no le dieran la palabra, por lo que exhortó a sus compañeros de bancada a dejar el recinto sin escuchar el informe de la intendenta municipal, Verónica Magario. previamente se había acordado que solo hablen los jefes de bloque.

Mientras se retiraban desde el bloque de Cambiemos, acompañado por dirigentes locales, asesores y militantes, se dio el enfrentamiento con militantes del peronismo, quienes respondieron con insultos a la provocación de los dirigentes de Cambiemos. En pleno intercambio de agresiones verbales, un dirigente macrista golpeó en la cara a un referente del peronismo local, lo que desató la pelea.

El presidente del Partido Justicialista bonaerense y exintendente de La Matanza Fernando Espinoza, estaba presente y quedó en medio de la pelea. Tuvo que intervenir para separar a los púgiles.

En medio de los intercambios de golpes, retiraron a Verónica Magario, la Jefa Comunal matancera se refirió a la actitud de los concejales de Cambiemos: «evidentemente tenían la intención de irse y así lo hicieron. Esto demuestra lo que realmente sucede: no son los hombres y las mujeres del diálogo, porque no quieren escuchar más nada, mienten y tapan la realidad».

Por su parte, el macrismo responsabilizó a los militantes del PJ por lo ocurrido: “Nos regalaron. Les pegaron a nuestros asesores”, señaló Racanelli minutos después del enfrentamiento. Esta mañana, en declaraciones a “El día de mañana” que se emite por radio universidad, describió que “legislar en La Matanza es Kosovo”.

 

Redacción: Agencia Legislativa con información de www.urgente24.com