Bodart del FITU en La Matanza: «Si la izquierda evoluciona, puede ser una alternativa real»

En una nutrida conferencia de prensa, el precandidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Alejandro Bodart (MST-FIT Unidad) anunció la presentación de listas en La Matanza.

Alejandro Bodart declaró: “Vinimos a La Matanza a presentar nuestras candidaturas, con las cuales competiremos en las PASO del FIT-U. La batalla de las batallas se juega en la provincia de Buenos Aires, y dentro de ella, La Matanza es fundamental: por su composición obrera y popular, y porque estamos encontrando simpatía con nuestras propuestas de sectores desilusionados con el Frente de Todos y que nos miran con atención para que nos plantemos contra los barones del Conurbano. Tenemos una oportunidad y una gran responsabilidad, desde la izquierda».

Bodart aseguró: “Habrá dos listas en el FITU, porque tenemos matices de cómo transformar a esta fuerza en una verdadera alternativa, potente y que dispute el poder al Frente de Todos y la derecha. Esas diferencias creemos que se tienen que expresar y las vamos a debatir en las PASO. Mis compañeros me eligieron para encabezar la lista a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, acompañado por Vilma Ripoll y decenas de trabajadores, jóvenes y referentes sociales. Vamos a estar explicando”.

Bodart completó: «Tenemos que superar el sectarismo, el dogmatismo y todo lo que impide que el FITU tienda puentes hacia toda la izquierda, especialmente la social e independiente, para que nos potencie y de verdad prepararnos para gobernar. De esto también hay que hablar en las PASO».

Alejandro Bodart estuvo acompañado por referentes locales que encabezarán la lista al Consejo Deliberante, como la joven Ana Paredes Landman y el abogado laboralista Carlos Gómez, entre otros.