Bolivar: “Estación Ciencia” de interés legislativo

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, recibió de manos del diputado Emiliano Balbín la Declaración de Interés Legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en reconocimiento a Estación Ciencia

Del encuentro, celebrado en el despacho ministerial en La Plata, participaron también el Senador provincial Leandro Blanco de Chivilcoy – ciudad donde tiene lugar la edición N° 40 de Estación Ciencia, a partir de hoy y hasta el próximo sábado 6 -; el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla y Nerina Neumann, integrante del equipo de Balbín.

Por medio de la Declaración el cuerpo legislativo reconoce la iniciativa del Ministerio – que instrumenta a través de la subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento a cargo de Mateo Niro -, que da la oportunidad a los habitantes de la Provincia de tomar contacto con la ciencia y la tecnología de una manera diferente, desde el juego y otras actividades interactivas. Como así también, “dando participación en su realización a las Escuelas, Centros de Formación, Universidades, Municipios”, expresó el Diputado.

En ese contexto Lapolla entregó al legislador un kit de robótica y un robot de aprendizaje destinados a la Escuela Técnica de Coronel Suárez. El material forma parte del Programa “La robótica como complemento tecnológico en la enseñanza” que el MCTI implementa desde el año pasado en 29 establecimientos de 28 distritos de la Provincia.

A %d blogueros les gusta esto: