Bregman denuncia el “oportunismo” político de Macri

La legisladora porteña del PTS- Frente de Izquierda Myriam Bregman consideró hoy que la decisión del presidente Mauricio Macri de habilitar el debate sobre la despenalización del aborto responde a razones de “oportunismo” y “especulación política”, y aseguró que “intenta utilizarlo como cortina de humo”.

“Lo que hay es una mera especulación política, una mera especulación política de agarrar encuestas y decir con qué tema puedo salir. Para mí a Macri ni siquiera le importa si está a favor o si está en contra (de la despenalización).
Para mí es una especulación política con todas las letras”, afirmó la ex diputada nacional en diálogo con radio Milenium.

Sin embargo, Bregman aclaró que no por ese motivo el movimiento de mujeres y los sectores que bregan desde hace años por la sanción de la ley a favor del aborto tienen que dejar de “hablar de eso”, dejando pasar la oportunidad.

“Cada vez que me preguntan si lo hace por oportunismo digo que sí. Pero me veo obligada a aclarar que hay otro oportunistas que dicen ‘como Macri lo hace por una mera especulación entonces no hay que hablar de eso, tenemos que seguir hablando de otros temas’ como si nada importara. No. Las mujeres peleamos mucho por estos temas.
El Gobierno se vio obligado a tomarlo porque es un reclamo que está vigente”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: