Bs As: «Expoagro hace visible la producción de manera didáctica»

La diputada nacional Myrian Juárez (Cambiemos), presidenta de la Comisión de Economías y Desarrollo Regionales de la Cámara de Diputados de la Nación, visitó Expoagro y sumó sus elogios para con la exposición.

La legisladora explicó la modalidad de trabajo de la comisión que preside para poder tener un panorama completo de cada complejo productivo de la vastísima geografía argentina, que incluye presencia en cada territorio para acceder a diagnósticos más certeros y tomar contacto con los verdaderos protagonistas de las cadenas productivas.

Juárez indicó que recientemente se reunieron con los productores de yerba mate (“todas las cámaras y asociaciones”, dijo la Diputada) para abordar sus problemáticas. Van a estar en Mendoza para hablar del vino y sus derivados y el jueves próximo (16 de marzo) se reunirán para debatir en la sede de la Comisión de Economías y Desarrollo Regionales con los diferentes sectores. La Comisión es plural y es federal porque tiene diputados de diferentes provincias y cuentan con la participación de las unidades de enlace de los diferentes ministerios del Gobierno nacional.

Su recorrida por Expoagro culminó con una definición: “Es muy importante esta Expoagro porque permite visibilizar a la producción de una manera muy didáctica. Nos sirve para entender que hablar del campo argentino es hablar de muchas cosas, de una columna vertebral que en el interior profundo es la base de las economías sociales”.

La Expoagro 2017 fue la mejor de la historia. La muestra, que finaliza hoy sábado en el predio ferial de San Nicolás, no solo arrojó números impactantes. Que la cantidad de stands (380 vs. 250 del año anterior), que la superficie (180.000 m2 vs 130.000), que la cantidad de operaciones, que el monto de créditos que otorgaron bancos públicos y privados.