Bs As: Nuevo mapa judicial

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto del nuevo mapa judicial y lo giró al Senado que lo tratará la próxima sesión.

Esta comisión estará en la órbita del Ministerio de Justicia y sus integrantes permanecerán en el cargo por dos años, en donde su trabajo será debatir sobre nuevas iniciativas judiciales en el territorio bonaerense.

“Dimos media sanción al proyecto para la creación de la Comisión Permanente del Mapa Judicial. Una herramienta que permitirá el monitoreo constante de la estructura del Poder Judicial para mejorar y acelerar su funcionamiento”, apuntó el diputado Guillermo Castello.

En tanto Maximiliano Abad, jefe de la bancada oficialista, afirmó: “Este mapa Judicial nos va a permitir conocer en tiempo real la situación de cada juzgado (…) Sin un buen diagnóstico no hay herramientas adecuadas”.

Por su parte, la legisladora kirchnerista Rocío Giaccone, sentenció: “Yo creo que este proyecto es inconstitucional. Es un parche. Y a la justicia le sigue entrando agua por todos lados, esperemos que no se hunda, como el Titanic”.

Por último, la diputada de Unidad Ciudadana, Susana González agregó: “Cuestionamos que no se puede hacer ninguna reforma sin incluir a la Asociación Judicial Bonaerense, el proyecto oficialista deja afuera a los trabajadores de la justicia”.

A %d blogueros les gusta esto: