Bs As: Punto ARBA funciona en 24 localidades

Con la puesta en funcionamiento del PUNTO ARBA en la ciudad de Ezeiza, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, avanza en la implementación de las nuevas oficinas de atención al contribuyente en todo el territorio provincial. El innovador modelo de servicio que prevé una completa remodelación de los edificios, la incorporación de mayor tecnología, agentes especializados y un trato personalizado con los vecinos, ya fue implementado en 24 localidades bonaerenses.

El director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “el nuevo sistema busca aportar rapidez y simplicidad a los trámites tributarios y permite brindarle una atención personalizada a cada contribuyente. Con el PUNTO ARBA que estamos inaugurando hoy en Ezeiza, totalmente remodelado y equipado con el nuevo modelo de gestión hemos alcanzado el 75 por ciento de nuestro objetivo previsto para lo que resta del año”.

Además, Fossati, destacó que “los PUNTO ARBA forman parte del proceso de transformación que la gobernadora María Eugenia Vidal está llevando adelante en los organismos públicos bonaerenses para mejorar la atención y poner la Provincia al servicio de sus vecinos”.

De la inauguración del local participó el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, aseguró que “para nosotros es muy importante que trabajemos juntos con la Provincia para mejorar el sistema de atención al público y brindarles a los vecinos mejoras que faciliten su vida”.

El modelo PUNTO ARBA integra en una misma lógica la atención presencial y digital, posibilitando a los contribuyentes optar por el canal de su preferencia, con la tranquilidad de saber que en todas las vías de contacto encontrarán una respuesta de calidad. Para ello la Agencia desarrolló una Plataforma Única de Atención para centralizar en una aplicación web todas las gestiones y consultas que los vecinos efectúan vía digital, telefónica o presencial, permitiendo mejorar el seguimiento administrativo y agilizar los tiempos de resolución de cada trámite.

El PUNTO ARBA al que se suma Ezeiza, ya está en funcionamiento en Lanús, Bahía Blanca, San Nicolás, Pergamino, Villa Gesell, Pinamar, Arrecifes, Olavarría, Mar de Ajó, Morón, Tandil, Necochea, Quilmes, Pilar, Ameghino, San Justo, Trenque Lauquen, Dolores y Mercedes. También, fue implementado en las localidades platenses de Olmos, City Bell, Los Hornos y Villa Elvira.