Buenos Aires: Buscan crear por ley un órgano que resguarde los derechos de los jóvenes

La diputada Verónica Barbieri presentó un proyecto, elaborado en conjunto con otras fuerzas políticas, para generar un órgano provincial que sirva para garantizar los derechos de toda la juventud bonaerense.

Tras la presentación de la propuesta, la legisladora aseguró que “estamos muy contentos porque este proyecto de ley garantizará que un organismo motorice políticas públicas para el desarrollo integral de los jóvenes”.

Asimismo la diputada detalló que “tenemos que trabajar por los jóvenes y el empleo, los jóvenes y la salud, los jóvenes y la educación, los jóvenes emprendedores, es infinita la cantidad de aristas del trabajo que hay que llevar adelante por la juventud”.

El proyecto contó con la colaboración del Poder Ejecutivo, quien brindó herramientas de trabajo a través del Ministerio de Desarrollo Social.

En la provincia hay 185 Centros Juveniles en 40 municipios, todos dependen de la cartera de Desarrollo Social y los mismos otorgan a los jóvenes espacios de integración, formación y contención.

En este sentido, Barbieri afirmó: “En la ley encontramos un trabajo en conjunto en el área de juventud provincial con los municipios y sus oficinas dedicadas a la juventud”. Y agregó: “Hoy en día contamos con Centros Juveniles que brindan talleres de oficio, impresoras 3D, talleres de educación sexual, entre varios servicios”.

Para finalizar, la diputada resaltó que “ésta es una ley marco para cuidar a los jóvenes y garantizar el cumplimiento de sus derechos”.

FUENTE: Sitio Oficial de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.