Buenos Aires: “¿Los hijos de la Gobernadora comen por 12,60 pesos?”

El problema más grave que encontramos en los chicos es la obesidad, y la dieta de los comedores escolares se basa en hidratos de carbono,manifestó Jorge Cevallos, Secretario General de Libres del Sur, provincia de Buenos Aires.

“De los chicos censados en el Conurbano bonaerense para el nuevo Índice de Salud Nutricional que estamos elaborando desde Libres del Sur, el 50 por ciento de niños y adolescentes presentan problemas de malnutrición”, dio a conocer Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires y director de INNOBA (Investigación para una Nueva Buenos Aires).

“El informe es terrible y muestra, también, que la malnutrición aumentó en los últimos seis meses. Casi la totalidad de estos chicos están escolarizados y comen en los comedores escolares. Por esto creemos que el tipo de alimentos que ingieren allí se relaciona con aproximadamente un 41 por ciento de chicos con obesidad o sobrepeso. Se los alimenta casi exclusivamente hidratos; no comen proteínas ni minerales”, explicó.

“El gobierno provincial presenta como uno de sus logros de gestión haber elevado a 12,60 pesos lo que paga por cada ración. Me pregunto si los hijos de los funcionarios y de la Gobernadora comen por doce pesos con sesenta en sus hogares”, apuntó Ceballos.

El referente de Libres del Sur apuntó a varios sectores políticos: “Sólo el cinismo de quienes administran la provincia desde hace más de una década, puede explicar la calidad de los alimentos que se les brinda a nuestros niños y jóvenes en las escuelas públicas. Chicos cuyos padres perdieron el empleo a consecuencia de las políticas aplicadas, en esta provincia que exporta las mejores carnes y cereales, no pueden tener un plato de comida digno, un buen desarrollo físico y psíquico y quedan sin condiciones plenas de aprendizaje”.

“La gobernadora María Eugenia Vidal tiene un aplazo en esta materia”, finalizó Ceballos quien, en los próximos días, presentará junto al ISEPCI e INNOBA, el último Indice de Salud Nutricional.