Burgos: Ganaron las barrabravas, perdimos todos

En el día de ayer se intentó dar media sanción en la Cámara de Diputados a la iniciativa del Poder Ejecutivo para combatir y penalizar a las Barrabravas y a todos aquellos que cometan delitos en los espectáculos futbolísticos.

Este proyecto se debatió en las distintas reuniones del Plenario de comisiones de Legislación Penal y de Deportes, donde se escucharon y se tuvieron en cuenta las opiniones de los legisladores para modificar el texto original y llegar a un consenso con los diferentes bloques políticos.

Luego del frustrado tratamiento del proyecto el pasado 5 de diciembre, la diputada Burgos, referente de cambiemos en este tema, siguió recibiendo sugerencias para mejorarlo, entablando comunicaciones y reuniones varias con distintos legisladores y presidentes de bloques, como también con los Ministerios de Seguridad y de Justicia, elevando la propuesta del Poder Ejecutivo de 30 artículos, a un proyecto de 47.

“Esto no fue suficiente en el día de ayer. Se tuvo la oportunidad como legisladores de avanzar sobre este tema, dando una respuesta a toda la sociedad que nos pide paz a gritos, especialmente en espectáculos futbolísticos, pero seguimos en deuda”, expresó la diputada Gabriela Burgos (Presidenta de la Comisión de Legislación Penal).

Por ultimó la diputada radical por Jujuy sentenció: “ganó el oportunismo político de la oposición sobre el trabajo realizado y los consensos alcanzados, ganó la violencia”.