CABA: Cortina se opuso a la colocación de más parquímetros

El vicepresidente tercero de la legislatura porteña, Roy Cortina explicó la posición del Bloque del PS, en relación a los temas más importantes de la extensa sesión de este jueves: presupuesto, nivel endeudamiento y estacionamiento regulado.

Sobre la iniciativa del Ejecutivo porteño, el legislador socialista sostuvo: «El presupuesto es una herramienta de gestión que expresa en números un plan de gobierno que desde nuestro punto de vista, tiene luces y sombras».

En ese sentido, indicó: «Nosotros reconocemos avances, por ejemplo, en las políticas de vivienda y la urbanización de villas. Sin embargo, seguimos advirtiendo un retroceso del gasto social en general que no se condice con la urgencia de la pobreza y la desigualdad en nuestro distrito».

«Por eso nos abstuvimos en la votación. Para no obstaculizar la marcha de la administración pero tampoco convalidar un esquema de prioridades que nos es el nuestro», sentenció Cortina.

En cuanto a los pedidos de endeudamiento, con la misma lógica, el Bloque del PS acompañó el referido a la urbanización de la Villa 31 pero rechazó el vinculado al financiamiento de la estación debajo del Obelisco por cuestionar la necesidad de esa obra.»

Luego, el legislador dio a conocer las razones por las que su Bloque se opuso al sistema de estacionamiento regulado.

También, añadió: «No compartimos que se extienda a zonas que son eminentemente residenciales de barrios como Almagro y Caballito”.

Finalmente, expresó: «Este es un instrumento que debiera servir para ordenar el tránsito y no pensado para recaudar fondos que parece el objetivo que se está persiguiendo con la magnitud de esta ampliación». «Extender a 125.000 los espacios de estacionamiento tarifado no se condice con las experiencias de otras ciudades comparables a Buenos Aires y sólo le va a ocasionar molestias a los vecinos residentes y no residentes».