CABA: Jubilados no pagarían renovación de licencias

Con el objeto de propiciar las condiciones que le aseguren a los jubilados y/o pensionados residentes de la Ciudad el pleno ejercicio de sus derechos y garantizar una mejora en su calidad de vida, el legislador Diego García de García Vilas (Vamos Juntos) presentó un proyecto de ley para que los adultos mayores puedan acceder a los acceder a los siguientes beneficios de acuerdo a las categorías que se mencionan a continuación:

Renovación de licencia de conducir:

a) Exímase la totalidad del pago de los aranceles en concepto de renovación de licencia de conducir a jubilados y/o pensionados que perciban haberes equivalentes hasta dos jubilaciones mínimas.

b) Para aquellos jubilados y/o pensionados que perciban haberes equivalentes superiores a dos jubilaciones mínimas y al momento de renovación de la licencia de conducir acrediten setenta (70) años de edad o más deberán abonar el 20% del arancel.

c) Para aquellos jubilados y/o pensionados que perciban haberes equivalentes superiores a dos jubilaciones mínimas y al momento de renovación de la licencia de conducir acrediten entre sesenta (60) y sesenta y nueva (69) años de edad deberán abonar el 60% del arancel.

Se especifica en la presentación que el trámite, será gratuito y automático. El beneficiario tendrá la obligación de informar en el plazo de sesenta (60) días, toda modificación del haber jubilatorio o pensión, bajo pena de perder automáticamente la aplicación del presente régimen.

García Vilas explica que “ se busca atender las demandas de jubilados y/o pensionados por medio de la ampliación de beneficios. Asimismo retoma como antecedente el proyecto numerado como Expediente 1933-D-2014 de autoría de Graciela Ocaña”.

A %d blogueros les gusta esto: