CABA: Reconocimiento a deportistas especiales.

En su sesión del jueves 13 de junio la Legislatura de la Ciudad expresó su reconocimiento a la Selección Argentina de fútbol con síndrome de Down y al Equipo Argentino de para swiming que han protagonizado destacadas actuaciones a nivel internacional.

Beneplácito por la Selección Argentina de fútbol con Síndrome de Down

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifestó su beneplácito por el subcampeonato obtenido en el Campeonato Mundial de Futsal, por la Selección Argentina con síndrome de Down, realizado en Ribeirao Preto, Brasil.

El plantel del seleccionado argentino está integrado por Javier Fernández, Diego Oyhamburo, Lucas Unhold, Nicolas Saccolitti, Agustín Trataglia, Gastón Torche, Alejandro Piedrabuena, Alejandro Alfonso, Ezequiel Speroni, Ezequiel Fleitas, Ignacio Deluca y Sergio Salto. Completan la delegación nacional el cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Velárdez junto a Mario Fernández (ayudante de campo) y Jorge Olas (preparador físico).

Felicitación a nadadores argentinos

"La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires felicita y saluda al El Equipo Argentino por su participación y obtención de 47 medallas obtenidas en el World Para Swimming Series Mundiales 2019". En reconocimiento a dichos logros se les entregará un presente protocolar a los deportistas.

El crecimiento del deporte adaptado en nuestro país es una realidad palpable. El World Para Swimming la Serie Mundial 2019 es la más grande hasta la fecha en siete países y en cuatro continentes, de febrero a junio. La competencia, en su tercera temporada, reúne a los mejores nadadores del mundo en algunos de los eventos más grandes y tradicionales del planeta.

El Equipo Argentino completó una destacada performance en el Open Loterias Caixa, tercera etapa de la Serie Mundial IPC 2019, con una cosecha de 21 medallas de oro, 15 de plata y 11 de bronce. Los diputados Jorge Apreda y Daniel Del Sol (VJ) presentaron el proyecto.

FUENTE: Sitio Oficial de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.