Cambiemos impulsará la reforma para votar cada cuatro años

“La gente está harta de votar cada dos años, siente que votó ayer. No quiere volver a votar. Hay que dejar de votar cada dos años. De esta manera lográs una mejor representación”, manifestó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, uno de los posibles candidatos a senador nacional por Cambiemos.

Además, aclaró que, de esta reforma, se volverá a insistir con la implementación de la Boleta Única Electrónica: «Mi bandera va ser una reforma política. Hay que dejar de votar cada dos años, hay que copiar el sistema uruguayo. Se renueva todo cada cuatro años y en el medio mostrar para qué te eligieron. Eso va a permitir que una obra que dura tres años, un gobernante se anime a hacerla”.

Cabe recordar que el uso de la BUE no contó con los votos suficientes en la Cámara de Senadores de la Nación y finalmente no se pondrá en uso en las elecciones de este año, tal como esperaba el oficialismo.

“Los que se resisten son en general los que tienen el miedo al cambio y creen que con el statu quo van a seguir en el poder. La gente eligió un cambio con un sistema prehistórico”, resaltó Jorge Macri, quien en las próximas semanas definirá si juega en las elecciones de medio término en la búsqueda de conseguir una banca en la Cámara alta nacional.