Carlos Heller: «El gobierno macrista es un regreso al pasado neoliberal»

El Diputado y economista del FPV, Carlos Heller realizó en su cuenta de Facebook un breve análisis del primer año de gobierno del presidente Mauricio Macri.

Para Heller durante el primer año de gobierno PRO se dio una fuerte transferencia de ingresos hacia las clases más altas, en detrimento de los sectores más débiles. Según el economista, dicha  transferencia tiene “no sólo altos costos en términos de actividad económica (baja de la demanda, elevados niveles de subutilización de la capacidad instalada, caída de la producción), sino que además deriva en fuertes costos sociales (pobreza, desempleo)”.

Heller dijo que el gobierno macrista es un “regreso al pasado neoliberal”.

Razones por las cuales el gobierno de Macri vuelve al neoliberalismo

Según el diputado la transferencia regresiva de ingresos dada por la eliminación de retenciones agrícolas y mineras, el alza de las tarifas, el endeudamiento en dólares y la apertura de las exportaciones regresan al país a una economía neoliberal.

Finalmente Heller explicó: “para justificar la situación tan negativa de la economía, aparece entonces el relato de la ‘herencia recibida’ necesario para que el gobierno intente sostener el ajuste que impuso.”

Y finalizó diciendo que se trata de demonizar la gestión anterior “que dejó un Estado con baja deuda externa, salarios con elevado poder adquisitivo, alto nivel de empleo, todas variables que en esta gestión se deterioraron. Enfrentar este relato es una verdadera batalla cultural.”