Carmela Moreau: “Necesitan demonizar la figura de Cristina para generar rechazo”

La referente de IgualAr y secretaria de Interior de la Asociación del Personal Legislativo, Carmela Moreau, fustigó el accionar de la oposición “obstruccionista”, ya que “no descalifica políticas, sino a las personas”.

En este sentido, planteó que tras una primera etapa de la emergencia sanitaria, “en la que el Presidente convocó a todos los sectores, de alguna manera se relajó la oposición y empezó a hacer un mal uso de la pandemia para sacar ventajas”.

“No descalifica políticas, sino a las personas. Especula con si tal medida se tomó por pedido de Cristina Fernández de Kirchner, si tal plan es parte de una venganza de ella, o que queremos ser un gobierno autoritario e inventaron que el Congreso no funcionaba”, describió durante una entrevista con la agencia oficial Télam.

Asimismo, la asesora de la Jefatura de Gabinete sostuvo que “esta oposición es obstruccionista y quiere desgastar al Gobierno. Primero planteó que el Congreso estaba cerrado, cuando hubo infinidad de reuniones de comisión, inclusive con ministros. Después pidió sesiones y se articuló todo un sistema para que pudieran hacerse con un estándar básico de seguridad sanitaria”.

“Más tarde reclamó que no se debatieran cuestiones que no tuvieran que ver con la pandemia, y eso es una aberración, porque lo que puede o no hacer el Parlamento está en la Constitución. Y finalmente pidió sesiones presenciales”, acotó y recordó que “en muchas partes del mundo los Parlamentos funcionan de manera virtual. Con todo eso, ya este año se va a superar el número de sesiones de todo el periodo de gobierno anterior. Pero yo esperaba una actitud más responsable, más colaborativa”.

En tanto, recordó las “marchas por la ‘libertad’, contra el Gobierno, contra las políticas de salud” que “expusieron a la gente al contagio”.

“Llegaron a militar la muerte. Y ahí hubo una doble irresponsabilidad de los dirigentes y de algunos agentes de los medios de comunicación, porque ellos tenían garantizados el acceso a la salud. Y muchas veces la población no. No les importa la vida ni siquiera de aquellos a los que representan. Yo me opongo a cualquier manifestación presencial”, arremetió la hija del diputado nacional Leopoldo Moreau.

En igual tenor, manifestó que “a esos sectores supuestamente más responsables” de la oposición no se los vio “combatiendo a quienes aplican esta política de desgaste. Uno es cómplice por acción y por omisión también”.

“La responsabilidad de un referente es alzar la voz. Está el máximo responsable, que es Mauricio Macri, pero también hubo actitudes como la de (el diputado nacional Alfredo) Cornejo, o la UCR… Mandan al frente de batalla a quienes no tienen responsabilidad de Gobierno, pero los demás están atrás acovachados”, disparó.

Finalmente, en torno a la sistemática mirada escrutadora a la relación entre el presidente y la vice, señaló que obedece “a una estrategia de comunicación, no nueva. Necesitan demonizar la figura de Cristina para generar rechazo en la gente”.

“Lo hacen sobre falacias, relatos mentirosos. Tratan de erosionar a una gran dirigente, que además fue una gran presidenta, con enorme apoyo popular, que tomó la decisión de correrse de la escena para ampliar el espacio. Pero Cristina va a ser recordada como una de las mejores dirigentes, de las más importantes de la historia del país”, exclamó.

Finalmente, tras destacar el crecimiento de IgualAr “en todo el país”, puso de relieve que en esta fuerza integrante del Frente de Todos “conviven socialistas, radicales, comunistas y kirchneristas”, entre otras vertientes.

“Defendemos, por ejemplo, la recuperación de las empresas de servicios públicos. Pensamos que para encender la economía, y sobre todo las PyMEs, las cooperativas y el comercio, es vital recuperar el manejo de las variables de las tarifas de los servicios públicos, porque la gestión de Macri dejó un cuadro desquiciado que termina siendo un impedimento para arrancar”, remató.

A %d blogueros les gusta esto: