Carrió acusó a Moreno de «llevar plata al Vaticano» y a Pichetto de «cometer un delito»

Fuertes acusaciones realizó la diputada de la Coalición Cívica en Cambiemos Elisa Carrió contra Guillermo Moreno y Miguel Ángel Pichetto, y advirtió en el programa “Desde el llano” en TN, que en la Argentina hay "una estructura mafiosa" y que "no alcanza con meter presos a diez funcionarios".

"No saben la lucha que se está dando contra la corrupción", afirmó. Carrió habló sobre el sistema de las DJAI, Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación, un sistema que se implementó desde 2012 hasta 2015 en plena vigencia del cepo cambiario. "Hubo una gran fuga de dólares porque con las DJAI se anunciaban importaciones que no venían, sacaban dólares pero la mercadería no venía.

El negocio lo manejaba Moreno (que era secretario de Comercio Interior). Dijo que se encargaba de las importaciones, pero no se hacían. De ahí viene el dinero que seguramente en algún momento llevó a la Santa Sede", afirmó.

Consideró además que Pichetto, jefe de bloque de senadores de Argentina Federal, "está cometiendo un delito" al no impulsar el desafuero de la expresidenta Cristina Kirchner. "Está clara la asociación ilícita de Cristina Kirchner, le corresponde el desafuero ya que está con prisión preventiva", dijo la legisladora. En este contexto consideró que "Pichetto está incurriendo en un delito" al decir que no corresponde el desafuero y advirtió que si no se avanza con la medida habría "complicidad en el Senado y violación de deberes de funcionarios públicos". "Hay una desesperación total, Cristina tiene prisión preventiva firme y no debe estar en la Cámara alta", afirmó.

La semana pasada Pichetto confirmó su oposición al desafuero de la senadora de Unidad Ciudadana por considerar que "como dice la Corte Suprema acá no hay sentencia definitiva", en relación a la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusado por el atentado a la AMIA en 1994, a partir del memorando con el país asiático. Fue después de que el máximo tribunal desestimara un recurso de la expresidenta contra el procesamiento con prisión preventiva que se le dictó por supuestos delitos derivados del Memorando con Irán por la causa del atentado a la AMIA. Pichetto dijo que "no se llevó adelante el juicio ni se definió la responsabilidad penal sobre los hechos".

A %d blogueros les gusta esto: