Carrió será candidata en el 2017

Luego de su reunión con el presidente Mauricio Macri, al que volvió a ponderar en público, la diputada Elisa Carrió anunció que “voy a dar la batalla política el año que viene en las urnas”. Según explicó la legisladora, tenía decidido irse de la política, por estar “muy cansada”, pero se convenció finalmente de que “debe “dar la pelea política hasta el día de mi muerte”.

Y explicó que el cambio de opinión se debió a al triunfo de Donald Trump, que consideró “una victoria del fascismo”.

>>>Reunión cumbre

Respecto de su reunión con Mauricio Macri el lunes en la residencia presidencial, destacó que “él acepta que nadie me puede domesticar”, y confesó que “es la primera vez que puedo tener ese trato con alguien”.

“Con Macri estamos unidos y somos sinceros”, confió.

La diputada de Cambiemos habló en el marco de un reconocimiento realizado al juez Leopoldo Schifrin, integrante de la sala II de la Cámara Federal de La Plata, y a quen definió como “uno de los maestros del derecho argentino”, al que “le debemos el fallo histórico sobre imprescriptibilidad de los delitos de corrupción”.

“La edad no es una garantía de la imparcialidad de los jueces -añadió-. Schifrin es el erudito más grande de nuestro país”.

>>>La renuncia de María del Carmen Falbo

Por otra parte Carrió celebró la renuncia presentada este martes de María del Carmen Falbo como procuradora de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. A tal punto que consideró que su salida “es, quizá, el cambio más importante en lo que va del año”.