CFK: “Jefa de asociación ilícita”

El juez federal Claudio Bonadio procesó a la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner como presunta jefa de una asociación ilícita en el marco de la causa conocida como "cuadernos de las coimas", que investiga el supuesto pago de retornos vinculados a la obra pública durante el kirchnerismo.

El magistrado además le trabó un embargo por 4.000 millones de pesos y elevará el pedido de desafuero de la legisladora nacional por Unidad Ciudadana al Senado, en busca de efectivizar su prisión preventiva. Esa decisión debe ser revisada por la Cámara Federal de Apelaciones. Según fuentes judiciales, el magistrado también procesó al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y a sus subalternos Roberto Baratta y José López.

La medida alcanza además a los empresarios Ángelo Calcaterra, Aldo Roggio, Gerardo Ferrerya, Luis Betnaza, Carlos Wagner, Enrique Pescarmona y Néstor Otero, entre otros.

El caso que estalló el 1 de agosto pasado con una serie de detenciones, tras la aparición de los célebres cuadernos de Oscar Centeno, exchofer de Baratta, que dieron impulso a la investigación. La decisión de Bonadio tiene lugar horas después de que Cristina Fernández de Kirchner lo acusara, en un video publicado en Youtube, de "romper todo" en su casa de El Calafate durante los últimos allanamientos.

A %d blogueros les gusta esto: