CFK usó un tweet de Moreau para acusar a Bruglia y Bertuzzi de «no poder responder preguntas»

La vicepresidenta de la Nación, y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, se despachó en Twitter contra los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, dos de los tantos magistrados trasladados de modo aparentemente irregular durante la gestión de Mauricio Macri en 2018, quienes además se negaron a participar esta semana de la audiencia pública convocada por la Comisión de Acuerdos de ese cuerpo legislativo.

“Si leés este hilo de Leopoldo Moreau te vas a enterar por qué los camaristas Bruglia y Bertuzzi no asistieron a la audiencia pública de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación. Sencillo: no podían responder las preguntas que los Senadores y las Senadoras les iban a hacer”, expuso la exprimera mandataria nacional, quien retuiteó el post del diputado de extracción radical.

En sus publicaciones por la misma red social, Moreau cita un artículo periodístico en Clarín de Daniel Santoro, a quien denuncia por “integrar una banda dedicada al espionaje en complicidad con el fiscal Carlos Stornelli Marcelo D’Alessio”, en el que anuncia que la Corte va a provocar un conflicto de poderes con el Congreso “para defender a Bruglia y Bertuzzi”.

“Ambos jueces no sólo fueron puestos a dedo en los cargos que hoy ostentan, sino que un fallo de ellos referido a la causa de las fotocopias aparece 6 días antes de ser publicado en el celular ¿De quién? De D’Alessio. ¿Quién escribe la nota en Clarín? Daniel Santoro”, escribió el diputado en su hilo de Twitter.

Y se preguntó: “¿Quién es el fiscal de la causa de las fotocopias? Stornelli. Todo queda en la banda: D’Alessio, Stornelli, Santoro, Bruglia y Bertuzzi. La pregunta es: ¿La Corte se va a dejar arrastrar a un conflicto de poderes para defender esta asociación ilícita?”.

“Para colmo, Bruglia y Bertuzzi se alzaron contra la Constitución y se negaron a presentarse en la Comisión de Acuerdos del Senado. Espero que algunos afiebrados no estén tratando de provocar un conflicto institucional agregando el intento de frenar la actividad parlamentaria”, agregó, ya apuntando a Juntos por el Cambio, cuyo Interbloque en la Cámara Alta también se negó a participar de la audiencia pública de la mencionada Comisión por considerar la convocatoria “viciada de nulidad”.

Para cerrar, Moreau le recomendó a la Corte “rechazar de plano el per saltum y dejar de jugar a las escondidas con todas las ilegalidades que impuso el lawfare en la Argentina apoyándose, además, en el sistema de espionaje ilegal más grande de la historia democrática de nuestra Patria. Será Justicia”.