Chaco: Ataques vandálicos a murales de mujeres

Un mural pintado en la fachada de El Diario y otro en el portón de Unidad Ciudadana amanecieron intervenidos con aerosol.

Las dos pinturas se realizaron en forma colectiva y por el encuentro nacional de mujeres, de hace un año en Resistencia.

La obra “Si duele no es amor”, de Valentina Mariani se había pintado en José Hernández 280 poco antes del Encuentro Nacional de Mujeres. Mientras que la de Arbo y Blanco 159 reproducía el logotipo “Melitona”, que identificó a la sede en Resistencia y homenajeaba a las originarias de la provincia.

Los dos hechos se suman a otras pintadas -también con aerosoles- a una muestra de fotos que organizó el área municipal de la mujer en la Peatonal por el tercer aniversario de Ni Una Menos.

“El movimiento feminista local viene denunciando intervenciones callejeras de un supuesto frente nacionalista y de algún grupo autodenominado neonazi que escribió frases de carácter religioso”, cita El Diario de la Región.

La cooperativa que lo edita repudió que se haya vandalizado un trabajo artístico y comunitario sobre derechos humanos y un mensaje sobre una temática de actualidad como la violencia de género.

A %d blogueros les gusta esto: