Chaco: Diputados nacionales y actrices debatieron sobre el aborto

Con el objetivo de escuchar todas las voces, la presidenta del Poder Legislativo, Élida Cuesta, junto a los diputados Nadia García Amud, Daniel Trabalón, Aurelio Díaz y Gladis Cristaldo, recibieron a los legisladores nacionales Victoria Donda, Gustavo Lipovetsky, Araceli Ferreira y Lucila De Ponti. También estuvieron las representantes del colectivo nacional de actrices Adriana Salonia y María Luisa Kuliok, quienes arribaron a la provincia en respaldo a la sanción del proyecto de ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito que se debate en el Senado.

La comitiva planteó a los legisladores provinciales la necesidad de generar y profundizar el debate respecto a esta iniciativa y brindar información acerca de los puntos de la iniciativa.

Cuesta sostuvo que como presidenta del Poder Legislativo la visita de los legisladores nacionales, actrices y referentes sociales, se dio en un marco institucional, plural y diverso. “Es por eso que recibimos y escuchamos a todas las voces con tolerancia y respeto ya que, independientemente de la postura que tengamos, consideramos que las puertas de la Legislatura chaqueña deben estar siempre abiertas al debate”, remarcó.

Los mismos visitaron el Chaco para llevar información a todo el país sobre este tema tan sensible que se ha instalado en la sociedad y que tiene que ver con la búsqueda de lograr los consensos necesarios para este proyecto, que se encuentra en las comisiones plenarias del Senado de la Nación y tiene fecha para su tratamiento el próximo 8 de agosto.

Por su parte, la diputada nacional, Victoria Donda, expresó: “Vinimos a acompañar a las compañeras que desde esta provincia están planteando la necesidad de que sus representantes en la Cámara de Senadores nacional aprueben el proyecto de legalización e interrupción voluntaria del embarazo. No es una ley sólo para la provincia de Buenos Aires, es una ley para todo el país, Chaco es una provincia con mayor índice de embarazo adolescente y donde los egresos hospitalarios de interrupciones voluntarias del embarazo clandestinas son muy elevados”.

A %d blogueros les gusta esto: