CHACO: La Comisión de Salud se interiorizó sobre la situación de adultos mayores en el Chaco

Fue en una reunión extraordinaria de la Comisión de Desarrollo Humano y Salud donde los diputados escucharon a Wally Nancy Solis y Rubén Acosta, representantes del Consejo Provincial de Adultos Mayores quienes informaron la situación por la que atraviesa el sector y plantearon mejoras para los adultos mayores en la provincia del Chaco. Acordaron trabajar en las demandas y programar un nuevo encuentro.

La reunión estuvo presidida por su titular diputado Luis El Halli Obeid, con quórum de sus pares Hugo Sager, Claudia González, Andrea Charole, Alejandro Aradas, Carmen Delgado, Maria Elena Vargas, Aurelio Diaz y Gladis Cristaldo, con la participación de los legisladores Daniel Trabalon y Nadia García Amud.

Rubén Acosta detalló la necesidad de este sector vulnerable de la población que van “desde propiciar un espacio exclusivo para el sector, establecer un sistema de geriatría, hasta difusión de los derechos y obligaciones legales”, fundamentando además la oportunidad que se “asigne una partida presupuestaria” para el funcionamiento del Consejo, así como la demanda existente de viviendas, cuestiones ésta que fueron puesta a consideración de los legisladores que definieron una nueva reunión para avanzar en la solución de estos planteos.

Al concluir el encuentro el diputado Obeid informó que "desde el Consejo de Adultos Mayores han venido con cuestiones precisas, como ser necesidad de la creación de un consultorio de geriatría, es decir, atención especializada, también plantearon la necesidad de un lugar de internación específico para ellos, la cuestión del plus médico”; y por otro lado “presupuesto para poder difundir la ley y tener las herramientas para poder ir al interior provincial".

Adelantó que "estas cuestiones se van a trabajar desde la Comisión y tomamos la responsabilidad de que en tres semanas nos volveremos a reunir para analizar como hemos avanzado" aseveró Obeid.

Luego y en minoría el diputado Obeid junto con sus pares Carmen Delgado y Aurelio Diaz recibieron a un grupo de médicos comunitarios. "Hemos escuchado a un Centro de Salud de Villa Libertad los que plantearon varias cosas que fueron desde lo edilicio hasta la necesidad de los insumos básicos, y ante la gravedad de lo manifestado consideramos acordar una visita en el Centro de Salud para constatar la situación" adelantó Obeid.

FUENTE: Sitio Oficial del Poder Legislativo del Chaco.

A %d blogueros les gusta esto: