Chaco: Semana de la Cultura Peronista

El Instituto de capacitación política “Juan Domingo Perón” organizó una agenda con debates, exposiciones y actividades culturales que tiene como fin rescatar los valores de la doctrina social justicialista.

“Esta semana busca mostrar la historia, el presente y el futuro del movimiento justicialista desde la mirada de dirigentes provinciales y nacionales”, expresó Peppo, quien estuvo acompañado por el presidente del Instituto Juan Domingo Perón, René Sotelo, y demás dirigentes peronistas.

Peppo explicó que la amplia agenda de actividades tiene como objetivo “valorar lo que fue el Peronismo en el Chaco y la mirada que se tiene hacia delante, sabiendo que nuestro movimiento sigue siendo una doctrina de actualidad”. En este sentido, aseguró que el Peronismo “tiene un rol de gestión del Estado con una mirada muy distinta a la que se tiene en el contexto nacional. Nuestro movimiento busca la igualdad, equidad y defiende los derechos de los más desprotegidos”.

Por otro lado, destacó el rol del peronismo en la provincia del Chaco para la construcción del movimiento a nivel nacional: “La fortaleza del Peronismo del Chaco es la unidad, que la venimos trabajando y sosteniendo desde el 2007, y lo que tenemos que reforzar el año que viene”, sostuvo. Asimismo, consideró que de cara al año electoral se debe trabajar en consensos: “Debemos trabajar en la unidad, pero no en el amontonamiento, sino en la unidad en la diversidad”.

Por último, extendió la invitación a la Semana de la Cultura Peronista a los compañeros y compañeras como así también a la sociedad en general: “Este es un movimiento que trasciende nuestra historia, y nuestro objetivo es mostrar a la sociedad que somos un proyecto que le mejora la calidad de vida a la gente”, ponderó.

Este año el cronograma de actividades incluirá charlas que se realizarán simultáneamente en distintos puntos de la ciudad. Participarán exponentes nacionales para cada temática, que compartirán la mesa con referentes locales; y además, distintos espacios de la juventud del peronismo chaqueño organizarán talleres para discutir y pensar las políticas públicas con miras a la construcción del futuro.

A %d blogueros les gusta esto: