Monzó sobre la vicepresidencia de Cambiemos: «Sanz tiene gran capacidad de armar concensos»

Especial para Agencia Legislativa, de Noticongreso 

En la tarde de ayer (6/6), Directivos de APPA (Asociación de la Prensa Parlamentaria de la Argentina), los periodistas parlamentarios  Carlos Calviño y Juan Carlos Rodriguez, compartieron junto a otros colegas el agasajo que realizó la Cámara de Diputados de la Nación por el Dia del Periodista.

Al frente de dicho agasajo estuvo el titular de la Cámara de Diputados, milio Monzó, quien charló con los periodistas presentes y adelantó su deseo de lanzar una consultora política.

Siendo el Congreso de la Nación una casa política no podía quedar fuera de la conversación las perspectivas del oficialismo por el año electoral que viene corriendo.

>>> Definiciones de Monzó

El presidente de la Camara de Diputados habló sobre el «período político ventana” que hay entre el cierre de Alianzas, para el 12 de junio, y el de Listas, para el 22 de junio. Al respecto, explicó que los principales partidos políticos, y sus operadores deberían estar  trabajando «a full» -tanto desde el Gobierno de Macri, como desde la oposición de “los Fernández”- sobre quienes ocupan el centro del espectro político; ya que el espacio del centro cuenta con un márgen de entre 12 y 15 % del electorado, a su favor, y la única forma de asegurarse un triunfo en octubre es contar con esa porción del electorado.

Para Monzó tanto “Consenso 19”, (liderado por el economista Roberto Lavagna) que ya cerró con Margarita Stolbizer y el Socialismo Santafecino Miguel Lifchitz;  como “Alternativa Federal” que cuenta con: Juan Schiaretti; Juan Manuel Uturbey, Miguel Pichetto, etc.); y el “Frente Renovador” que es liderado Sergio Massa quien cuanta  todavía con una indefinición política sobre donde se debería integrar, son la llave que asegura el triunfo en las próximas elecciones.

Consultado sobre la marcha de la economía Monzó consideró que es un factor que influye en el humor de la sociedad y que le ha jugado un fuerte revés al partido gobernante.

>>> Números y posibilidades

Durante la charla se evaluó las encuestas de las consultoras políticas que se dedican a medir la intención de voto, y el Monzó admitió que en estos momentos “los Fernández” contarían con un poco más de un 40-42 % de intención de voto, y la intención de voto por Macri rondaría entre un 30, 32%; por eso, según el titular de la Camara Baja, el “período ventana” del cual hablaba anteriormente es tan importante y definitorio, pues puede dar vuelta estos números.

Sobre el final la charla recayó sobre el gran misterio del cercano cierre de lista: ¿quién podría llegar a ser un buen candidato para ocupar la  vicepresidencia de Cambiemos? y acompañar a Mauricio Macri en las elecciones. Emilió Monzó respondió sin complejos y postuló a Ernesto Sanz, de quien dijo “es un gran articulador político, tiene capacidad de armar consensos. Es una figura interesante y sería un buen candidato a vicepresidente”.