Chivilcoy: Las fuerzas de seguridad en máxima alerta

Autoridades de las distintas fuerzas de seguridad nacional, porteña y bonaerense decidieron en las últimas horas extremar las medidas ante posibles ataques de grupos anarquistas y radicalizados en lo que ellos denominan “semana de agitación” y cuyo fin tendría como “blanco” atacar a los uniformados.

Según documentación exclusiva a la que tuvo acceso NA, los jefes de las policías Federal, Ciudad y Bonaerense y de fuerzas como Gendarmería Nacional y Prefectura Naval dieron recomendaciones a sus subordinados a partir de un informe de inteligencia, tras captar comunicaciones en las que se indicaba que ciertos grupos iban a “pasar de la fase 1, de atacar edificios públicos a la fase 2 y a partir de este momento la prioridad es atacar a los individuos”.

En ese sentido, según el dato, puntualiza que estos grupos “con la excusa de reclamar por la aparición de Santiago Maldonado” busquen “atacar a la policía para sacarles el armamento, los equipos de comunicación o secuestrarlos” y así forzar una reacción policial que derive en caos”.

Entre las medidas, están los controles de personas y de vehículos en edificios públicos y en lugares pertenecientes a las fuerzas de seguridad, buscar que los efectivos eviten ir a tomar servicio o salir del mismo uniformados y que en lo posible busquen la posibilidad de moverse en grupos de tres o cuatro para poder detectar alguna irregularidad ante la ausencia de alguno de ellos.

También se recomendó el rápido aviso a grupos especializados si se detectan aparatos sospechosos o sufren algún intento de ataque.