Chivilcoy: ¿qué pasa con la salud pública?

Tras la inauguración de una pequeña rotonda a la altura del Hospital Municipal, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se convirtió en el centro de las burlas en las redes sociales y fue fuertemente cuestionado por los trabajadores de la salud de la región, nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

“Los chivilcoyanos necesitamos acciones verdaderas y políticas serias para poder avanzar. El intendente Britos no se puede exponer con este tipo de acto. Vivimos momentos difíciles, el Hospital Municipal y los Centros de Salud se caen a pedazos, los techos y las paredes están descascarados, las mamposterías se desprenden, los baños se encuentran clausurados y es alarmante la presencia de ratas y de otras alimañas, sumamente nocivas para la salud de los trabajadores, pacientes y vecinos”, dispararon desde la Comisión Directiva de CICOP Seccional Chivilcoy.

Además, recalcaron que “nos preocupa que el ejecutivo municipal desconozca la representación legal de CICOP. Mínimamente, pedimos que recapacite y abra un espacio de negociación para sentarnos a discutir paritarias y manifestar nuestros reclamos de recomposición salarial, pases a planta y mejores condiciones de trabajo”.

Por último, sostuvieron: “Los tiempos que corren requieren de un intendente que priorice la salud pública con hechos concretos. Haciendo lo que hay que hacer para que haya aplausos en lugar de burlas”.