Chubut: Planteos vecinalistas por la seguridad pública en Comodoro Rivadavia

El Vicegobernador Mariano Arcioni, quien preside la Legislatura del Chubut, y legisladores de distintos bloques políticos recibieron a representantes de distintas asociaciones vecinales de la ciudad de Comodoro Rivadavia quienes expusieron inquietudes y preocupaciones por la problemática de la seguridad pública y tras considerarse diversos planteos y situaciones afligentes, se coincidió en avanzar en un trabajo conjunto legislativo y predisposición al diálogo en el marco de lo que concierne a este Poder del Estado Provincial.

Ademàs del Vicemandatario, participaron de la importante reunión con los vecinalistas de la ciudad petrolera, los legisladores Gustavo Fita, David Gonzàlez, Leandro Espinoza y Viviana Navarro (PJ-FPV) y tambièn Eduardo Conde y Jacqueline Caminoa (UCR-Cambiemos).

Concurrieron a la Legislatur los vecinos comodorenses: Hernàn Barrientos (Sismogràfica), Marisa Mellao y Marìa E. Christiansen (Bº Favaloro-Km.14), Mónica Musante (Standard N.), Mirta Martìnez y Nancy Lencinas (Bº Ciudadela), Daniel Zapata y Jorge Muñoz (Bº San Cayetano), Carlos Gonzàlez (Bº J. Fuchs), Miguel A. Moròn (Bº Palazzo) y Cristina Saravia (Vecinal Mosconi).

Los vecinos comodorenses aludieron a “problemática angustiante” que en algunos aspectos puntuales se refirieron a casos de familias en permanente conflicto con la ley y que no dudan en tirotearse a cualquier hora del día para dirimir sus disputas personales con otros individuos también peligrosos para la seguridad y paz social.

Se plantearon, además, interrogantes acerca de la provisión de materiales de construcción a cuestionada familia comodorense sin voluntad de redimirse y viven en constante enfrentamientos inclusive a mano armada y, asimismo, hubo reparos en relación con adjudicación de viviendas interpretando que hay familias que lo merecen màs que otras por su calidad de convivencia social.

Ante consultas sobre instalación y funcionamiento de más cámaras de seguridad en distintos sectores, el Vicegobernador Arcioni destacó el compromiso de disponer en diciembre próximo la instalación de un centenar de cámaras y recalcó su interés en que ello se concrete.

A %d blogueros les gusta esto: