Científicos protestaron en todo el país por los recortes en el Presupuesto 2017

Miles de estudiantes universitarios, científicos y profesores se concentraron frente al Congreso de la Nación en Capital, a la vez que marcharon en todo el país para protestar contra los recortes en los fondos destinados a ciencia y tecnología del proyecto de presupuesto para 2017 del Poder Ejecutivo.

La manifestación fue convocada por organizaciones estudiantiles y docentes ante la reducción proyectada del 32% en el presupuesto que el Gobierno destina al Ministerio de Ciencia y Tecnología, en simultáneo a la celebración de una sesión de la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados, que debe dar el visto bueno al proyecto antes de pasar votación parlamentaria.

«En nuestro país el sector privado no es una fuente de financiamiento de investigaciones científicas, por eso es muy importante defender el presupuesto estatal en el Conicet», explicó desde la manifestación una becaria en Genética.

Los manifestantes protestaron contra «el recorte del 32,5 por ciento en ciencia y tecnología» porque «significará menos becarios, menos investigadores, salarios más bajos, menor cantidad y monto de subsidios, y desactivación de proyectos».

Entregaron un petitorio en la Cámara de Diputados para reclamar la modificación del proyecto de ley de presupuesto