Ciudad de Buenos Aires: Primer Bus turístico híbrido

El bus turístico de Buenos Aires, suma un nuevo colectivo a su flota: el Ecobus, una unidad fabricada por Volvo que cuenta con la innovadora tecnología de dos motores -uno eléctrico y otro diesel- y que, en solo seis meses, reduce la emisión de dióxido de carbono en una cantidad equivalente a la que absorben 500 árboles.

 De esta forma, Buenos Aires será la primera ciudad a nivel nacional en disfrutar de esta tecnología que luego visitará otras provincias para continuar con el viaje de promoción que realiza la empresa automotriz.

 Del recorrido inaugural participaron el presidente del Ente de Turismo y ministro de Modernización de la Ciudad Andy Freire, el presidente de Volvo Argentina Alexander Boni y el presidente de Flecha Bus Raul Deruder. «Tenemos la convicción y el compromiso de reemplazar progresivamente los buses de la flota con esta opción más amigable con el medio ambiente. Hemos trabajado en equipo con la Secretaria de Transporte desde mayo de este año para lograr la certificación para que los turistas puedan disfrutar de este tipo de transporte sustentable», explicó Freire.

Con este sistema híbrido, el bus funciona con el motor eléctrico, lo que permite reducir el ruido y el impacto ambiental al disminuir la velocidad. Cada vez que se detiene, la batería se recarga.

A %d blogueros les gusta esto: