Muy complicado Luis Chocobar y salpica a Macri-Bullrich

Los magistrados dispusieron un cambio en la calificación legal: el policía quedó imputado por el delito de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber.

El tribunal aseguró que Chocobar, que fue recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada y recibió el respaldo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, actuó correctamente en el inicio de los hechos, pero cuestionaron el desenlace de la persecución, que deberá ser debatida en un juicio oral y público.

“Chocobar intervino porque debía hacerlo, máximo se se tiene en cuenta que el episodio se desarrolló mientras dirigía a cumplir su función. Lo hizo inicialmente ajustando su comportamiento a la normativa que regula la función policial, pero concluyó en un acto excesivo que merece ser juzgado en una etapa posterior“, concluyeron.

“Actuar como policía implica también de manera imperiosa reconocer los límites que la propia institución establece para que sea correcta, mediante el dictado de reglamentos y entrenamiento profesional y permanente que, aun puesto en duda en su dimensión real, debió bastar para internalizar la norma“, agregaron.