Concejal del Frente Renovador abandona el bloque

El concejal y dirigente del Sindicato de Camioneros La Plata Miguel Forte dejó el bloque del Frente Renovador que integraba desde su asunción, en diciembre de 2015

Según trascendió, algunas diferencias internas habrían reconfirmado la voluntad del sindicalista de abandonar el bloque, aunque el edil ya había anticipado al asumir que el acuerdo de permanencia en la bancada massista llegaba “hasta fin de año”.

Según trascendió, Forte ya tiene redactada la carta que comunicará la novedad al presidente del Concejo, Fernando Ponce, sumada a la decisión de conformar un monobloque que se denominará igual que el partido que a nivel nacional conduce Hugo Moyano, “Cultura, educación y trabajo”.

De esta forma, la primera modificación que sufrirá la composición del Concejo de 2017, caja de resonancia de los acuerdos políticos de frentes y alianzas en un año electoral, dio su primer paso antes de que cierre el 2016.
La decisión de Forte reconfigura el esquema de integración del Concejo de 2017

La movida reduce el número de concejales del bloque del Frente Renovador, que pasará de tener cinco miembros a cuatro, mientras que Cambiemos cuenta con siete concejales (incluyendo a Ponce), el FpV-PJ tiene seis ediles, el FpV-PJ Nacional y Popular, tres. Sumado a los tres monobloques de Gastón Crespo, Gerardo Jazmín y Marcela Farroni, ahora también tendrá su propia bancada Forte.

De relaciones cordiales con Garro, el edil mantuvo durante el año su alineamiento no sólo a las decisiones del bloque sino también a las de sus jefe políticos nacionales.

Según trascendió, el partido de Moyano saldrá a dar pelea en las próximas legislativas, entre otras cuestiones, para evitar sanciones por no haberse presentado en anteriores comicios. Y en este sentido el gesto de Forte coincide con los rumores y gestos de construcción política en algunos barrios de la Ciudad, con ánimo de candidatura.

A %d blogueros les gusta esto: